Historia

Antonio Garcia fundador de “Canyon  Hats” es el sexto de once hermanos del matrimonio de Filemón Garcia y Ma. Luisa Sierra. Desde muy pequeño su padre le enseño el oficio de pespuntador, un oficio muy popular en la ciudad donde él nació. 

A sus 16 años, Antonio “El Cañón” como mejor lo conocen las personas más cercanas a él, empezó a trabajar en su oficio en varias de las mejores empresas de la región. Por sus grandes cualidades empezó a escalar puestos, pasando de ser operativo de primera línea a  encargado de grupos de trabajo. 

Contando ya con 8 años de experiencia tanto en proceso como en liderazgo pero sobretodo con  una gran inquietud  de superación, a sus 24 años decide emigrar a los Estados Unidos donde están dos de sus hermanos.

Agradecido siempre con sus hermanos,  Mario y Juan Carlos,  que lo invitaron  a los Estados Unidos a trabajar junto con ellos  para que pudiera ejercer  Antonio su oficio de pespuntador del cuál   se siente muy orgulloso, pero esta vez ya no en el proceso del calzado sino en el de la fabricación del sombrero artesanal. 

Gracias al incondicional apoyo que tuvo por parte de la empresa, rápidamente se acoplo al sistema de trabajo de ellos y siendo siempre un apasionado por el estilo vaquero ya no solo tenía la pasión de usar el sombrero, ahora también tuvo la oportunidad de reflejar esa gran pasión en la producción del mismo,  logrando ser reconocido como uno de los mejores pespuntadores de ese lugar, su alto nivel de calidad y productividad  se ven muy pronto  reflejados en la empresa con la mayor  satisfacción de sus clientes y con el gran incremento en ventas de la misma.

Después de 5 años de estar trabajando en los Estados  Unidos Antonio  decide  regresarse a México y  toma la iniciativa de poner a prueba sus habilidades y conocimientos obtenidos  para emprender su propio negocio en compañía de su familia , en su más apasionado producto que son los sombreros y empieza entonces a fabricarlos .

En base a su sobrenombre el 23 de Octubre de 2015 da nacimiento a la empresa: “Canyon  Hats”.

Desde entonces el  camino no ha sido fácil, pero con esfuerzo y dedicación se ha salido adelante, confiando en la originalidad de los diseños que el mismo elabora pero sobre todo con los valores de humildad, honestidad y respeto hacia la competencia leal en el ramo, seguiremos trabajando con la mayor calidad en nuestros productos hechos a mano, innovando siempre en métodos de trabajo y con el gusto siempre de aprender más del oficio  y  seguir siempre viendo para adelante, ya que este sueño aún no termina.

Canyon  Hats tiene la visión de superar fronteras y posicionarse en las mejores tiendas del mundo con sus productos y llegar a estar en una competencia siempre sana , leal y respetuosa con las mejores marcas del mercado.

Para lo logar este objetivo en el año 2018 formaliza una sociedad y un convenio de comercialización exclusiva de su marca Canyon Hats con el Sr. Francisco Tinajero, persona con más de 30 años de experiencia en el área comercial en la venta de diferentes productos entre ellos los sombreros .

A partir de esta unión de esfuerzos Canyon Hats  empezó a tener ya una gran presencia como marca en varias tiendas  de prestigio en el país con muy buenos resultados, obtenidos estos gracias a su gran calidad en los materiales utilizados en su fabricación, en sus diseños,  en ser hechos totalmente a mano pero sobre todo en el cuidado y esmero que se tiene en su elaboración.

En este momento la empresa se ésta preparando  para en un corto plazo iniciar con la exportación de sus productos a diferentes partes del mundo.